Aviso preocupante de la AEMET: chubascos y tormentas increíbles que nos afectarán durante semanas
La AEMET ha lanzado un preocupante aviso ante la llegada de chubascos y tormentas que nos pueden afectar durante semanas
¿Quién es Damián Betular? Cuántos años tiene, su pareja y por qué se hizo famoso
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
La AEMET ha lanzado un preocupante aviso ante la llegada de chubascos y tormentas que nos pueden afectar durante semanas. Los efectos de El Niño se empiezan a notar en un otoño que no está siendo como el anterior, sino todo lo contrario. Este 2023 puede llegar a ser especialmente lluvioso dando un respiro a una naturaleza que ha atravesado unos duros episodios de sequía. Será mejor preparar el paraguas, nos esperan tormentas increíbles y chubascos que nos afectarán durante semanas, según la AEMET la previsión no deja lugar a dudas.
Chubascos y tormentas increíbles nos afectarán durante semanas según la AEMET
La próxima semana será más lluviosa de lo normal en amplias zonas de la Península, especialmente en la mitad norte e interior oriental. En cuanto a las temperaturas, serán propias de la época o algo frescas en el interior peninsular y más cálidas de lo normal en el resto del país pic.twitter.com/F0b6EYi2Dh
— AEMET (@AEMET_Esp) September 8, 2023
Las próximas semanas pueden ser especialmente complicadas a nivel de circulación y si salimos de casa. El otoño 2023 se empezará a gestar como uno de los más lluviosos de los últimos tiempos, dando lugar a unos episodios de tormentas y chubascos que pueden resultar realmente increíbles.
La AEMET no tiene ninguna duda de lo que está a punto de pasar, han empezado a lanzar una serie de alertas para que no quede ninguna duda de que estamos ante un periodo excepcional. Más allá de lo que se vivió en el año pasado, este 2023 será radicalmente distinto, con unas lluvias que ya se empezarán a notar al inicio de esta estación.
Tal y como han advertido en las redes sociales: «La próxima semana será más lluviosa de lo normal en amplias zonas de la Península, especialmente en la mitad norte e interior oriental. En cuanto a las temperaturas, serán propias de la época o algo frescas en el interior peninsular y más cálidas de lo normal en el resto del país».
Por lo que parece que tocará preparar el paraguas, pero no será lo único que deberemos tener en nuestro poder, también el abrigo, ante un otoño que promete adelantarse unos días. Las lluvias parece que se alargarán en el tiempo y que durarán no solo unos días, por lo que prometen acabar con la peligrosa sequía o, al menos, paliar sus efectos.
La AEMET sigue su explicación: «La semana del 18 al 24 de septiembre, con los modelos de predicción actuales en la mano, será más lluviosa de lo normal en el noroeste de la Península, Cantábrico y Pirineos. Ambiente más frío de lo normal en puntos del interior y cálido en el área mediterránea y los archipiélagos».